Join my tribe

15 PREGUNTAS PARA LUCA BACCHETTI

Luca Bacchetti

Luca Bacchetti estuvo hace poco en su gira por Sudamérica. Corta, muy breve su estadía por estas tierras, pero justo el día en que se despedía, Danzeria se topó con él unos cuantos minutos para conversar de tantas cosas como fue posible.

Este consagrado Dj italiano es conocido por su irreverente música y por sus expresiones artísticas que manifiesta hasta en la forma en la que habla: pintor, fotógrafo, escritor y todo lo que envuelve el arte en general. No se define como artista pero sí lo vive al máximo en cada viaje que hace o en cada soledad que le embargue.

En esta entrevista en exclusiva para Danzeria vamos a conocer a Luca mucho más allá de su faceta como músico.

* Luca, empecemos con tus antecedentes musicales…
Yo inicié mi carrera en la radio, en Italia. Trabajé doce años como locutor, así que mi antecedente es muy variado gracias a eso. Solía escuchar diferentes tipos de música todo el tiempo. Empecé con el Pop y luego Drum and Bass, en los inicios de esa escena.

* ¿Así que has escuchado a Plug?
Claro, a todos los ritmos rotos de los chicos del Reino Unido. Fueron probablemente mi primer amor. Mis primeros héroes en 1989 fueron Public Enemy, Beasty Boys y Run DMC: toda la vieja escuela. Debido a esto, mi manera de crear y producir música se ve influenciado por ellos. Mi forma de producir es muy diferente y mantengo el mismo Groove y actitud, pero de una manera distinta. Por ejemplo, en mis lanzamientos recientes, como: ‘Tango’ o ‘Loneness’, y anteriores puedes escuchar sonidos africanos.

Read full interview here

Tags: , , , , ,

Leave a Reply


Join my tribe

Watch more tv!